Instalada mesa de trabajo para el aprovechamiento pesquero en Carirubana

05/08/2022

Con la premisa de aprovechar el potencial pesquero del municipio Carirubana, en Las Piedras, Parroquia Norte, se instaló la mesa de trabajo con la participación del viceministro de Producción Pesquera, Ronny Leiva, los voceros de los Consejos de Pescadores Artesanales (Comppa), y representantes de entes regionales y municipales involucrados en la actividad pesquera.

Participaron, el director del Ministerio de Pesca del estado Falcón, Jorge Díaz; la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Carirubana, Rosmary Figueroa; el Juez Marítimo del Estado Falcón, Críspulo Blanco; el coordinador de Promoción Pesquera municipal, Jesús Díaz; el concejal de Carirubana Obrian Díaz; los voceros de los CONPPAS de Paraguaná, entre otros.

En este sentido, Rosmary Figueroa expresó que estas acciones son emprendidas entre el Pueblo Pescador y el gobierno bolivariano en sus tres niveles, para el aprovechamiento del potencial pesquero de Paraguaná, como motor económico fundamental para el desarrollo de la Patria; dando cumplimiento así al plan de gestión municipal de alcalde bolivariano Abel Petit y su compromiso en el fortalecimiento de este importante sector.

Estas mesas de trabajo cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través de la cartera ministerial de Pesca y Acuicultura; del gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit con los pescadores del estado Falcón, en especial del municipio Carirubana.