Alcaldía de Carirubana invita al Eco Festival Paraguaná 2022

05/08/2022

En rueda de prensa el alcalde bolivariano, Abel Petit, junto al presidente del Zoológico de Paraguaná, Rafael Rodríguez, para invitar a la colectividad al evento masivo denominado Eco Festival Paraguaná 2022, entre el 12 y el 14 de agosto; que tiene como propósito celebrar la vida y fomentar una nueva conciencia ecológica en la comunidad falconiana.

Destacó el mandatario, que el Zoológico cumple 37 años de haber sido fundada como espacio de sano esparcimiento y recreación familiar que cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario, para el funcionamiento de un lugar de festividad, cultural, divertido y educativo, orientado a realzar el valor patrimonial del Zoológico Paraguaná como epicentro regional de la Conservación de la fauna silvestre y la Educación Ambiental al servicio de propios y visitantes.

Indicó que para ello se cuenta con el respaldo de la Dirección de Servicios Públicos, EPS Carirubana Desarrollo Endógeno a través de la coordinación Mercados Municipales, la Dirección de Desarrollo Económico, abocados al trabajo para la recuperación de la infraestructura, además de una agenda que se tiene pautada para la recaudación de ingresos a beneficios del zoológico, tales como conciertos de bandas locales y show de Talento Local, talleres y charlas educativas ecológicas, eco bazar, teatro, danza local, galería de arte local, feria gastronómica local, juegos para diversas edades, entre otras sorpresas.

En este sentido, el presidente del zoológico, extendió la invitación a los diversos sectores comerciales, industriales, públicos, educativos, comunitarios a participar del Eco Festival Paraguaná 2022, para seguir impulsando el renacer del patrimonio ambiental de los falconianos.

Destacó, que dentro de las prioridades contempla la construcción de la cerca perimetral del zoológico, construcción de 2 tanques de agua de 20.000L y sistema de distribución, rehabilitación de exhibiciones para la protección de fauna silvestre: pequeños y grandes felinos, primates y pequeños mamíferos, así como un plan de reforestación.

Desde la alcaldía de Carirubana, el alcalde Abel Petit, en un trabajo articulado con el gobernador Víctor Clark, sigue las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en cumplimiento al sexto vértice de gestión municipal.