Policarirubana localiza a persona extraviada desde hace dos aƱos

05/08/2022

En la parroquia Santa Ana fue localizado un hombre de aproximadamente 42 años, quien padece de discapacidad mental, natural del estado Trujillo, quien había sido reportado por su familia como desaparecido, desde hace dos años.

La Coordinadora de Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Carirubana, Dorys Arrollo, refirió que se trata de Marcos Domínguez, natural de Carache, estado Trujillo; quien fue visto por lugareños en zona enmontada de Santa Ana y lo reportaron a Policarirubana.

Arrollo resaltó que, por lineamientos del alcalde bolivariano, Abel Petit, y la jefa del gabinete social, Katerine de Petit; ha promovido talleres de sensibilización a los funcionarios policiales y militares, para el buen trato a las personas con Discapacidad.

Marcos Domínguez, tras ser rescatado y trasladado a Policarirubana, fue atendido por un equipo interdisciplinario, conformado por la doctora Dayana Lugo, de Fundaprisa; la promotora social Francis Jiménez, y el coordinador de las Casas de Alimentación, Gustavo Díaz, quienes junto a Policarirubana realizan las gestiones correspondientes con los familiares para que puedan reencontrarse en el menor tiempo posible.

Es importante señalar, que estas acciones se realizan gracias a la articulación y compromiso social de los tres niveles de gobierno; liderados por el presidente Nicolas Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit que trabajan por el bienestar de los habitantes de la región y en especial del municipio Carirubana.