Espacios saludables atiende a los Carirubanenses

23/06/2022

Cada miércoles, la Alcaldía de Carirubana, a través de la Fundación Atención Primaria de Salud (Fundaprisa) lleva adelante el programa Espacios Saludables en la plaza Bolívar de Punto Fijo.

En su plan de gobierno municipal, el alcalde bolivariano de Carirubana, Abel Petit y la jefa del Gabinete Social, Katerine de Petit; promueven actividades por la salud, el ejercicio y el encuentro de los ciudadanos. Espacios Saludables es promovido también por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presidenta de Fundaprisa, Mayerling Yanes, explica que cada miércoles, desde las 4 de la de la tarde en la plaza Bolívar de Punto Fijo se instala un toldo con personal médico para la de toma signos vitales como preámbulo a la actividad física.

Este punto sirve además de para el despistaje de hipertensión y diabetes, y han logrado detectar casos que luego se remiten a control médico, acciones totalmente gratis.

En promedio, acuden a Espacios Saludables cada miércoles, unas 50 personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y de la tercera edad.

Tras el chequeo médico, se desarrolla la actividad física por parte de instructores invitados. Espacios Saludables de la Alcaldía de Carirubana cuenta con el respaldo del presidente de la república Nicolás Maduro, del gobernador de Falcón, Víctor Clark y el poder popular.

¡Alcaldía de Carirubana, sirviendo al pueblo!

#ElTrabajoEsLaBase

@nicolasmaduro @vclarkb @soyabelpetit@

Jessicapdeclark @soykaterinedepetit @fegch2000 @gobierno_falcon @Fundaprisa_oficial