Fundaprisa promueve charla de la Viruela Símica

16/06/2022

Desde la alcaldía de Carirubana, el alcalde bolivariano Abel Petit, sigue comprometido con la salud del pueblo carirubanense, a través de la Fundación de Atención Primaria de Salud (Fundaprisa) se efectuó una reunión con los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la península de Paraguaná, para darle a conocer la Viruela Símica y la historia natural de la enfermedad.

La Dra. Maryeling Yanes, presidenta de Fundaprisa, explicó que el propósito es establecer en la península, la vigilancia epidemiológica para la detención temprana del virus y tomar las medidas preventivas pertinentes para minimizar el contagio en la población, inducción que fue impartida por la asesora de salud de Fundaprisa, Dra. Ángela Gómez.

De esta manera, Fundaprisa cumple con el plan Estratégico Operativo que tiene como objetivo general la promoción de salud y prevención de las enfermedades, afianzadas en el sexto vértice del programa municipal del alcalde Abel Petit, la jefa del gabinete social Katerine de Petit, en acatamiento a las políticas sanitarias del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la mano con el gobernador del estado Falcón Víctor Clark.