Seguimos sumando Espacios Saludable en Carirubana

16/06/2022

El programa de promoción de salud y motivación impulsado por el Alcalde de Carirubana, Abel Petit,  la jefa del gabinete social, Katerine de Petit y Fundaprisa denominado Espacios Saludables se escenificó en la plaza Bolívar de Punto Fijo, donde además de la programación habitual, se contó con la presencia de la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar, y la presentación de grupos culturales.

En su plan de gobierno municipal, Abel Petit hace énfasis en promover acciones para la salud y el encuentro de los ciudadanos; uno de estos programas es Espacios Saludables, que se efectúa cada miércoles en las plazas del municipio. En esta oportunidad estuvieron presentes Woman and Mens, Aeróbica Funcional y Che Dance, además de la participación especial de los cantantes Gustavo “Pepe” Díaz, Johana Show, Juan Carlos Primera “el Gavilán de la Copla”, Mary Jiménez “La Falconiana de Oro”.

El ente responsable de llevar adelante este programa es la Fundación Atención Primaria de Salud (Fundaprisa), con apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMDC) y el Instituto Municipal de Cultura (IMCC); dando cumplimiento a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al frente de Fundaprisa está la doctora Mayerling Yanes, quien detalló que cada miércoles, desde las 4:00 de la de la tarde en la plaza Bolívar de Punto Fijo, se les toma los signos vitales a los participantes, además de su debida hidratación. En caso de pacientes diabéticos, se les mide el nivel de glicemia. Estos puntos funcionan como centros de despistaje, ya que se han detectado casos que luego se remiten a control médico.

En promedio, acuden a Espacios Saludables cada miércoles, unas 50 personas, entre adultos y de la tercera edad al chequeo médico completamente gratis.

Este programa, Espacios Saludables cuenta con el respaldo del presidente de la república Nicolás Maduro, y el gobernador de Falcón, Víctor Clark junto al poder popular quienes suman voluntades a favor de la salud.