Desplegado abordaje social en la comuna Simón Bolívar de Paraguaná

10/06/2022

Dándole continuidad al abordaje previo a la Jornada de Acción Social de la Comuna Simón Bolívar de Paraguaná, el alcalde bolivariano Abel Petit y la primera combatiente Katerine de Petit, hicieron un recorrido por varios puntos de asistencia de salud y entregas de ayudas sociales a las 16 comunidades que son atendidas.

En primer lugar, visitaron el Centro de Alta Tecnología (CAT), Francisco de Miranda, del sector Andrés Eloy Blanco, donde se atendieron 100 personas para exámenes de laboratorio, 50 en optometría y 50 en electrocardiogramas, para un total de 200 pacientes.

Por otra parte, se hizo la entrega de kit de vitaminas a 66 embarazadas y entrega de 316 bolsas alimentarias en los casos que fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en el ambulatorio Andrés Eloy Blanco, ambulatorio Simón Bolívar y en la Casa de la Cultura del Sector 23 de Enero.

Asimismo, fue inspeccionado el punto de recaudación del pago de servicio de IMASEO, la muestra de 15 emprendedores en la Escuela Héctor M. Peña, el recorrido por el patio productivo, en el Sector Industrial. Culminando el recorrido en la cancha techada del sector Andrés Eloy Blanco de la calle Panamá, donde el mandatario municipal reiteró su acompañamiento a las 16 comunidades que integran la comuna.

El alcalde junto a la jefa del gabinete social Katerine de Petit, dará continuidad a este abordaje, de la mano con un equipo multidisciplinario, integrado por las UBch, líderes de calle, jefe de comunidades, además de las Misiones y Grandes Misiones que hacen vida en el municipio Carirubana, la Fundación Rincón de Luz, Casa Milixsa Aldama, concejales, así como las direcciones de la alcaldía de Carirubana y entes paramunicipales, quienes se unen para dar respuestas a las solicitudes previo al diagnóstico realizado.

Todo ello, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, junto al Poder Popular, en garantías del Vivir Viviendo que contempla el sexto vértice del programa de gobierno municipal del alcalde Abel Petit y del 1X10 del Buen Gobierno.

Prensa Dircom/Yulimar Malpica

CNP: 19.775