Alcaldía de Carirubana realizó taller sobre Manejo Psiquiátrico en Pacientes con Adicciones

09/06/2022

El alcalde bolivariano Abel Petit y la jefa del gabinete social Katerine de Petit, siguen brindándoles atención a las personas en situación de calle, a través de la coordinación de Personas con Discapacidad (PCD), quienes ofrecieron al personal de Bomberos, Policarirubana y Fundaprisa, un taller de Manejo Psiquiátrico de Pacientes con Problemas de Adicciones.

El taller se efectuó en el ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, a cargo de la coordinación de PCD en conjunto con la Misión Negra Hipólita, que contó con la ponencia del psiquiatra institucional Douglas Stacchiotti, quien explicó sobre el comportamiento de las personas que consumen sustancias psicotrópicas y sienten la necesidad de consumirlas con frecuencia, generando conducta en algunos casos de violencia.

Argumentó, que la familia juega un factor muy importante para orientar y acompañar al paciente en la toma de decisiones, tales como la evaluación médica continua, la ingesta de medicamentos, terapias, entre otros.

También estuvieron presentes el Neurólogo Francisco Talavera, la subdirectora de la Misión Negra Hipólita, Dalfi García, así como la Lic. Doris Arroyo, coordinadora de PCD quien ha venido realizando un abordaje para conocer el diagnóstico de cada uno de los pacientes, que serán canalizados por las vías correspondientes en el menor tiempo posible.

Desde el gabinete social que dirige la Abg. Katerine de Petit, esperan continuar con la formación en esta temática, además de la inclusión a la sociedad de las personas en situación de calle, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en un trabajo articulado con el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, junto al Poder Popular.

Prensa Dircom/Yulimar Malpica

CNP:19.775