Artistas plásticos infantiles compartieron con alcalde Abel Petit

11/05/2022

Tras la inauguración de la exposición colectiva de arte "Recibiendo ideas para ensamblar un sueño", donde la Alcaldía de Carirubana rindió homenaje a los artistas plásticos en su día nacional; varios creadores infantiles compartieron con el alcalde bolivariano, Abel Petit. Se trata de un grupo de estudiantes de artes plásticas de la Fundación Villa Acuarela, que funciona en Villa Marina, municipio Los Taques.

Los niños exhibieron ante el público asistente sus creaciones elaboradas con técnicas de carboncillo y creyones. Por su parte, el alcalde Abel Petit quedó gratamente impresionado y admiró las obras de arte dibujadas por los niños taquenses.

El mandatario municipal reiteró durante el acto en homenaje al “mago de la luz” Armando Reverón, y al maestro Domingo “Mingo” Chávez; su admiración y apoyo permanente a los creadores.

El grupo de niños artistas estuvo conformado por Ángel Colina, Leonel Galicia, Leonel Galicia, Diosnel Aguilar, Cristofer Guanipa, Samuel Crespo y Eliecer Díaz. Junto a los niños asistieron el presidente de Escuela de Formación Artística Villa Acuarela, Jhonnys Sánchez, y el vicepresidente de la organización, Arístides Colina.

Explicaron los directivos de Villa Acuarela, que actualmente son 23 niños que culminaron la fase de las técnicas de carboncillo y acuarela; en adelante aprenderán las técnicas de óleo y acuarela.

Actividades realizadas como lineamiento del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark para celebrar el día nacional de artista plástico.