Municipio Carirubana avanza en deporte

11/05/2022
A través del Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC), direccionado por el profesor Frank Weffer, bajo los lineamientos del alcalde Abel Petit, el municipio Carirubana sigue fortaleciendo el deporte, con diversas actividades de desarrollo y masificación en las diferentes comunidades de las cuatro parroquias, con el acompañamiento de promotores, instructores deportivos y profesores de educación física.

Cabe destacar, que el pasado mes de febrero, en el acto de la entrega de la Orden Simón Rodríguez, el alcalde ratificó su compromiso con los medallista que participaron en los Juegos Deportivos Juveniles 2022, quienes obtuvieron un significativo número de preseas, recordando que en tiempos pasados, el municipio Carirubana vivenció los triunfos en competencias nacionales e internacionales, marca que esperan volver a alcanzar.

Desarrollo y Masificación

Es por ello, que desde el IMDC, se han desplegado un sin número de actividades en diferentes disciplinas, en desarrollo, masificación y entrenamientos de alto rendimiento, tales como ajedrez, gimnasia, baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, lucha, baseball, softball, taekwondo, karate, judo, voleibol, boxeo, wushu, balonmano, atletismo, entre otras, así como actividades recreativas, como bailoterapias, zumba, juegos de playa y el rescate de los juegos tradicionales e indígenas, todo ello dirigido a la población infantil, juvenil y adulto mayor.

Inclusión deportiva

Otra de las áreas que el IMDC promueve dentro del municipio, es la inclusión, es por ello que se ha establecido el enlace con las instituciones y organizaciones, tales como los privados de libertad, las personas con discapacidad y condiciones especiales, en el rescate de las competencias deportivas, paraolímpicas, juegos escolares e institucionales, entre otros.

Avance deportivo

Cabe destacar, que además de ello, el alcalde Abel Petit, prevé el funcionamiento del IMDC, en el gimnasio de La Universidad del Zulia; para ello, se comenzó con una inspección y limpieza; próximamente con la recuperación de la electricidad, con otras labores que se irán implementando de manera paulatina.

Para este año 2022, el municipio Carirubana seguirá con la política de formación a los promotores deportivos, cumpliendo con el sexto vértice del programa de gobierno municipal del alcalde Abel Petit, en concordancia con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para que junto al gobernador Víctor Clark, el estado Falcón se posicione entre los tres primeros lugares a nivel nacional.