Abriendo camino al deporte

20/01/2022

Comprometidos con el deporte en el municipio Carirubana, el alcalde Abel Petit, continúa trabajando con los programas deportivos desde el Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC), con el propósito de brindar a la población una mejor calidad de vida, de acuerdo con el sexto vértice del plan de gobierno municipal, en aras de incentivar a las comunidades a las prácticas deportivas.

En este sentido, el profesor Frank Weffer, presidente del IMDC, dio a conocer el programa que se lleva a cabo en las comunidades como bailoterapias, “esta semana estuvimos en el sector Andrés Eloy Blanco, con ejercicios de resistencia con nuestra  promotora IMDC Yoraima Yajure”. También estuvieron en el CDI José Ramón Jatem, CPIII sector universitario, CPII María Auxiliadora, CPII Sabana Grande, CPIII Carmen Isidra (Tacuato), CP II Columna Díaz, (la Vía santa Ana), CPIII Dimas Primera (Santa Ana).

En cuanto a la masificación deportiva, continúan las  prácticas de béisbol con los niños de la Comunidad Los Rosales de Punta Cardón, con el promotor Rafael Martínez adscrito al IMDC, asimismo, se llevó un juego amistoso de voleibol entre las docentes de varias instituciones en las celebraciones del  día del maestro donde participaron la E.P.B El Cerrito, E.P.N Narciso Antonio Garcia ,C.E.I Santa Ana ,C.E.I Machoruca Y E.P.N La Rinconada, la cual estuvo organizada por la promotora Katy Gran con el apoyo del promotor Ramón Ventura y el coordinador Johan Navas.

En continuidad con la masificación y el desarrollo en el kickingball infantil, 25 niñas de La Bosta y Tropezón, recibieron  conocimientos básicos de reglamento y técnicas de esta disciplina, demás de participar de un encuentro amisto, con el apoyo de los promotores adscritos al IMDC.