Puesto en marcha reactivación del Teatro Móvil

20/01/2022

El alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, en concordancia con el Gobernador del estado Falcón, sigue fortaleciendo la cultura en el municipio Carirubana, con el sexto vértice de la gestión municipal, en incentivar a los promotores culturales, valorando y reconociendo su labor, en cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

Luben Martínez, presidente del Instituto Municipal de Cultura de Carirubana, dio a conocer los detalles para la reactivación del teatro móvil, el cual fue diseñado para llevar actividades culturales a las diferentes comunidades.

Detalló que en vista al tiempo de uso y factores climáticos que han afectado al teatro móvil, se hizo una supervisión, en el que se pudo constatar el deterioro, por lo que se implementarán obras de reparaciones en las áreas afectadas, tales como el escenario, el cual presenta problemas de filtración, el reemplazo de la plataforma, la intervención del sistema de sonido, reparación del camión, rotulado, entre otros, todo ello con el apoyo de la empresa privada.

Martínez expresó que con estas reparaciones, se espera ampliar las actividades culturales, funcionamiento de las proyecciones de cine, presentaciones de música, teatro, danza, y todas las actividades que se puedan aprovechar desde las comunidades, así como las UBch, agrupaciones culturales de las casas de cultura, en aras de atender a las diferentes localidades y sectores de las cuatro parroquias del municipio Carirubana.