Siguenos por:
Alcaldia de Carirubana | Estado Falcón


Fortalecen sistema de salud del Hospital Calles Sierra

19/01/2022

En continuidad con las inspecciones a diferentes instituciones, el alcalde, Abel Petit, acompañó al gobernador, Víctor Clark y el Secretario regional de Salud, Dr. Jesús Osteicochea, a una  inspección de los trabajos de adecuación, ampliación y modernización del área de emergencia en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, de Punto Fijo. 

Durante la inspección estuvieron presentes la Dra. Mayerlin Yanes, presidenta de FUNDAPRISA, y la Dra. Ángela Gómez, Directora de Salud Segura del MPPS, quienes acompañaron a las autoridades en el replanteo y vaciado de pisos, reparación de la placa de impermeabilización, sustitución de techos y colectores, ampliación de la red de aguas servidas, incorporación de 10 salas de baño para personal y pacientes, incorporación de 21 tomas de gases medicinales, recuperación del área de cuidados intensivos, ampliación del área de recuperación, área de observación femenino y masculino.

El gobernador, propuso además darle una nueva entrada independiente a la Emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, accediendo desde la avenida Intercomunal Alí Primera, lo que va a permitir que el centro asistencial tenga dos entradas, para una mejor movilización de los usuarios. Otras áreas que serán habilitadas son la sala de gineco-obstetricia y quirófano.

Cabe destacar, que estas labores están alineadas con el sexto vértice del gobierno municipal, que busca junto al gobierno nacional y regional, el fortalecimiento del sistema de salud, además de los mecanismos y políticas de bioseguridad.





Alcaldia de Carirubana | Estado Falcón
ALCALDÍA DE CARIRUBANA | RIF: G-20000325-1
Direccion: Avenida Rafael González entre Av. Los Caobos y Las Acacias Punto Fijo Estado Falcón| Telf. (0269) 2458511 Fax 2450501
Administrado por la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía de Carirubana
COPYRIGHT 2014-2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Desarrollado Por:  SCAYCO, c.a.