Instalado el Consejo Hídrico territorial en Paraguaná

18/01/2022

En cumplimiento con la tercera línea estratégica de la gestión municipal del alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, en contribuir con el mejoramiento del sistema hídrico, recuperación y reparación de acueductos y colectores de aguas servidas, el primer mandatario municipal, acompañó al Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, a la instalación del primer Consejo Hídrico Territorial, eje Paraguaná,  que tendrá como fin ejecutar los proyectos para el mejoramiento del suministro de agua potable en la península de Paraguaná.

El Consejo Hídrico Regional, realizado en la estación de bombeo Alí Primera, contó con la presencia del gobernador Víctor Clark, además de Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, María Arcaya, alcaldesa del municipio Los Taques, Harold Dávila, alcalde del municipio Falcón, Miglenys Rivera, legisladora del CLEF, Sabrina Leal, Presidenta del Concejo Municipal de Carirubana, José Luis Martínez, Secretario de Servicios Públicos del Estado y el Sargento Yoel Jiménez, Supervisor de la Ruta del Agua por la Guardia del Pueblo.

Entre los puntos abordados se encuentran:

Recuperación del agua potable en la península de Paraguaná.

Plan para dar soluciones con los entes gubernamentales.

Sustitución de las tuberías de agua potable en la península de Paraguaná.

Realizar trimestralmente reuniones en cada uno de los municipios para la tratar la problemática que existe con el suministro de agua potable.

Realizar suministro de agua potable a los sectores mas afectados en coordinación con la Guardia del pueblo.

Coordinar con entes gubernamentales para la realización de un mayor bombeo, con continuidad a la distribución del agua en los distintos municipios.