IMDC funcionará en el gimnasio del núcleo LUZ Punto Fijo

17/01/2022

Desde las instalaciones de la Universidad del Zulia, el alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, reiteró su compromiso a  la educación universitaria como sexto vértice de gobierno, luego de una reunión con el decano de La Universidad del Zulia (núcleo Punto Fijo), para la solicitud formal del comodato de las instalaciones del gimnasio de la universidad, para el funcionamiento del Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC), que servirá de eslabón para la recuperación de las otras áreas que fueron vandalizadas; en un trabajo mancomunado con la Gobernación del estado Falcón, liderada por Víctor Clark,  las universidades (UNFEM,  LUZ), sector privado y el poder popular.

El primer mandatario municipal hizo un recorrido por el gimnasio de LUZ en compañía de la Dra. Juogreidin Cerero, Rectora de la UNEFM y Secretaria de Educación Universitaria del estado Falcón, Prof. José Delgado, Decano encargado de LUZ, Dr. Cornelio Martínez, Decano del Área Tecnológica de la UNEFM. Ing. Jonnattan Cancino, profesor de la UNEFM, Lic. María Alcira Chirinos, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Jonathan Weffer, presidente del Instituto Municipal de Deporte de Carirubana, Alexis Primera, Síndico Procurador Municipal, Comandante Jesús López Marcano, Director General de Policarirubana, Cnel. Robert Infante, cmdte. del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, Comisionado Dermis Arcaya, Comandante de Polifalcón en Carirubana, Jesús Sénior Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Punto Fijo, entre otros para constatar el estado de la infraestructura y poder activas las acciones correspondiente para su recuperación.

Durante el recorrido de pudo verificar que a pesar de los daños ocasionados por el vandalismo, la instalación del gimnasio es recuperable, por lo que tomarán las medidas pertinentes para su futura recuperación, que permita a mediano plazo la masificación y desarrollo deportivo en las diferentes disciplinas.

Inspección conjunta con autoridades universitarias

El recorrido se extendió hasta la universidad Francisco de Miranda (núcleo El Sabino), institución que también ha sufrido daños, pero que a pesar de las dificultades han tratado de recuperar los espacios, a fin de establecer acuerdos interinstitucionales necesarios para el proceso del rescate y adecuación de sus infraestructuras.

Se establecieron medidas para la recuperación de estas dos universidades, que comenzará con un plan de patrullaje, en la que participará Policarirubana, Polifalcón, Policía Nacional Bolivariana, además se contrataran vigilantes que pernoten en las instalaciones las 24 horas del día, en aras de resguardar los recintos académicos.

Además de ello, se implementará un plan de limpieza y desmalezamiento, la acometida de agua y electricidad. “En un solo equipo, junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, avanzamos en el trabajo eficiente por el futuro de transformación, progreso y bienestar de nuestro municipio” expresó la autoridad municipal Abel Petit en compañía de las autoridades universitarias.

“Contribuiremos con el fortalecimiento del sistema educativo municipal, direccionada en la sexto vértice de seguridad social y garantías del vivir viviendo en educación”.