Protección Civil ofrece asistencia de bioseguridad a EPS en la Parroquia Norte

17/01/2022

Protección Civil Carirubana en conjunto con la gerencia de comercialización de la EPS Carirubana Desarrollo Endógeno, ente adscrito a la Alcaldía de Carirubana, se abocaron a realizar la jornada de fumigación y desinfección del Mercado Turístico de la Parroquia Norte, como medidas de bioseguridad de la institución solicitante.

El abordaje estuvo contemplado en el sexto vértice o línea estratégica del programa de gobierno del alcalde, Abel Petit que incluye la seguridad social y las garantías del vivir viviendo en el área de salud, en conjunto con el mandatario regional Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro, quienes unen esfuerzos para fortalecer los mecanismos y políticas de las normas y protocolos de bioseguridad, que se implementan para evitar el riesgo de la salud; en este caso de los emprendedores y clientes que hacen vida en el mercado turístico.

En total fueron beneficiados 105 locales de emprendedores, quienes recibieron atención y orientación en medidas que contribuyen a evitar el contagio del Covid-19 además de asesorías al personal de manteniendo de cómo realizar la limpieza del establecimiento, así como las fumigaciones y las desinfecciones correspondientes, por parte del equipo autorizado.

Ellas Hablan

Por otra parte,  Milagros Lugo, pequeña empresaria del Mercado Turístico, expresó su satisfacción por la jornada de desafección que se llevó a cabo este lunes, “este tipo de jornada son bastantes reconfortante para nosotros y público en general, nuestro contacto es directo y diario y con estas jornadas bajamos el índice de contagios que está azotando la región”.

Por su parte, Maribel García, también expresa su agrado de esta desinfección y agradece a todos los entes encargados, en especial alcalde Abel Petit por mirar hacia el Mercado Turístico y darle esa mano que tanto necesita.

De esta manera la Alcaldía de Carirubana, contribuye con las diferentes instituciones a seguir garantizándoles espacios seguros, que les permita realizar labores diarias y mitigar el contagio del Covid-19 y otras influenzas.