Campaña de sensibilización y orientación de los deberes formales

11/01/2022

Con la finalidad de impulsar al municipio Carirubana como potencia, económica, turística, industrial y comercial, en el vértice de la segunda línea estratégica del Plan de Gobierno del alcalde bolivariano Abel Petit, siguiendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Falcón Víctor Clark, se dio inicio con una campaña de sensibilización y orientación de los deberes tributarios.

Para ello, la Oficina de Administración, Rentas y Tributos de la Alcaldía del municipio Carirubana, hacen el llamado a los empresarios a que cumplan con sus deberes formales, tales como el RIF, la Licencia de Funcionamiento, su respectiva Permisología y que realicen las declaraciones pertinentes.

La campaña de sensibilización comenzó hoy martes 11 de enero, en el sector Centro de Punto Fijo, donde un grupo de fiscales están realizando las respectivas orientaciones, actividad que se extenderá a otros sectores de la ciudad,  que luego será abordado por actividad comercial,  como panaderías, supermercados, ferreterías, entre otros.

Para ello, el director de la Oficina de Administración, Rentas y Tributos de la Alcaldía del municipio Carirubana, Nelson Bracho, extendió el llamado a los usuarios para que al momento de realizar compras soliciten sus correspondientes facturas fiscales en los comercios donde realicen sus compras. En este sentido,  se tiene previsto activar la campaña en los próximos días “Exige tu Factura”.

Añadió,  para que exista un municipio prospero, limpio con buenos servicios, cada quien deberá pagar sus impuestos, bien sea a través de la página de la Alcaldía de Carirubana, que permite al contribuyente cumplir con sus obligaciones fiscales virtualmente, o de manera presencial en la oficina, donde se atiende a los usuarios a partir de las 8:00 de la mañana.

Aclaró que luego de este proceso que pretende sensibilizar al comerciante y al usuario para el cumplimiento de los procesos administrativos y tributarios, serán tomadas en cuenta otras medidas, por lo que hizo un llamado a ponerse al día y evitar posibles  sanciones.