Primera combatiente inspecciona centros de atenciĆ³n social

11/01/2022

La primera combatiente, Katerine Pertuz de Petit, realizó una inspección a varios centros y fundaciones vinculados a la Alcaldía del Municipio Carirubana, para la activación de los programas sociales que realizará de la mano con el alcalde, Abel Petit.

Las inspecciones se llevaron a cabo en la Casa Integral Milixa Aldama, Fundación Rincón de Luz y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), donde la primera combatiente, junto a un equipo de trabajo, integrado por el arquitecto Américo Parra, la doctora Mayerling Yanes, presidenta de Fundaprisa, la doctora Migdalia Goitía, Presidenta del Hospital de Niños de Judibana, además de los representantes de las instituciones donde se hizo el recorrido, estableció ciertas prioridades que deben abordarse para la planificación de las actividades que darán comienzo en este nuevo proceso de gestión.

Como punto primordial, fueron evaluadas las infraestructuras, así como la adecuación de los espacios o aulas para la atención de los niños y niñas del municipio Carirubana, a fin de ser acondicionados para una nueva planificación de trabajo en el ámbito social y asistencial.

“Queremos ocupar algunos espacios, para darle uso tanto administrativamente como para los diferentes programas sociales y al mismo tiempo, adecuarlos armónicamente para la atención de los niños y niñas, bien sea en el área pedagógica y de actividades físicas y recreativas”, aclaró que en el caso de la Casa Milixa Aldama, no se atenderán temas de salud, para ello estarán destinados otros espacios, tales como la Fundación Rincón de luz.

La otra institución visitada fue la del CPNNA, en la que igualmente se atenderán algunas prioridades para su acondicionamiento, así como para la planificación de sus actividades. La primera combatiente espera evaluar algunas propuestas que servirán  para el buen funcionamiento de estas instituciones.